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20% DTO. en todas nuestras clases ÚLTIMOS DÍAS CÓDIGO: BF20

Términos y Condiciones Generales de Contratación

Este documento contractual regirá la contratación de servicios a través del sitio web, propiedad de KEY Idiomas S.L., en adelante PRESTADOR.

La aceptación del presente documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar (mayor de 18 años, o en su defecto, padre/madre/tutor legal del menor).
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de www.ticktalk.eu. El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que ofrece los servicios y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por una parte, el proveedor de los servicios contratados por el USUARIO es KEY Idiomas S.L., con domicilio social Avda. Menéndez y Pelayo 8, 6ª Planta. 41004, Sevilla, CIF  B-90131103. Por otra, el USUARIO, realizando su compra en el sitio web y siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa establecida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto.

Procedimiento de contratación

Para poder acceder a los servicios ofrecidos por el PRESTADOR, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPD/RGPD), detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

En caso de que El USUARIO sea menor de 18 años, deberá aportar al PRESTADOR un permiso por escrito de su padre/madre/tutor, acompañado de fotocopia de DNI o equivalente. El padre/madre/tutor será responsable de cualquier pago pendiente que haya sido adquirido por el menor así como de cualquier acción inapropiada hacia el instructor o la plataforma formativa.

De conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el presente documento de condiciones generales de contratación seguirá los siguientes puntos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Servicio: prestación y uso. 
  3. Derecho de desistimiento y cancelaciones. 
  4. Reclamaciones y resolución de disputas. 
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia.
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  9. Gastos de transporte.
  10. Forma de pago, gastos y descuentos.
  11. Proceso de compra.
  12. Garantías aplicables.
  13. Garantías y devoluciones.
  14. Ley aplicable y jurisdicción
  15. Condiciones particulares contratación clases privadas fijas
  16. Condiciones particulares contratación clases privadas flexibles

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN.

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2. SERVICIO: PRESTACIÓN Y USO.

2.1 El USUARIO tendrá derecho a recibir una clase de prueba gratuita que podrá solicitar a través de la web del PRESTADOR. La clase de prueba gratuita tendrá una duración de 30 minutos y sólo estará disponible para usuarios que la soliciten por primera vez y de manera previa a la contratación de los servicios del PRESTADOR.  

2.2 El PRESTADOR enviará al USUARIO la confirmación de compra una vez haya recibido el pago del producto contratado por parte de éste. El presente contrato entrará en vigor una vez que el PRESTADOR reciba el pago. Al tratarse de un servicio digital, el pedido no conlleva la entrega física de ningún producto, por lo que el PRESTADOR informará al USUARIO vía email respecto al procedimiento que debe seguir para acceder al mismo.

2.3 El derecho de acceso y uso de la plataforma formativa de TICKTALK por parte del USUARIO es personal e intransferible. El USUARIO es responsable de mantener en secreto sus credenciales de acceso a su cuenta en https://ticktalk.live-online-classes.com/, debiendo notificar al PRESTADOR en caso de cualquier tipo de uso no autorizado de su cuenta. 

2.4  El USUARIO es responsable de disponer de una conexión a Internet que funcione apropiadamente, el PRESTADOR no será responsable de las interrupciones de Internet u otros inconvenientes técnicos relacionados con la conexión a Internet del USUARIO.

2.5 Dependiendo del tipo de Servicio que haya adquirido, las clases son privadas (un instructor y un estudiante por clase) o grupales (un instructor y hasta seis estudiantes por clase).

Las clases privadas consisten en sesiones one-to-one con una duración aproximada de 30 minutos. Según el profesor y las necesidades del alumno, el tiempo de la sesión se distribuirá en la realización de diferentes ejercicios para mejorar las habilidades del idioma. 

Las clases grupales consisten en sesiones con un máximo de 6 alumnos y una duración aproximada de 60 minutos. El contenido y la distribución del tiempo de cada clase se establecerá según las necesidades de cada grupo. 

2.6 Se considerará como falta de asistencia la ausencia no justificada según los derechos de cancelación descritos en el contrato. Dichas faltas de asistencia serán tratadas como una clase impartida con la ausencia del USUARIO y serán descontadas del total de clases que el USUARIO haya contratado.

2.7 La prestación del Servicio está sujeta a la disponibilidad horaria de cada profesor.

2.8 Queda a criterio del PRESTADOR, la eliminación o modificación de la cuenta del USUARIO (uso ilegal, no autorizado, etc.) sin la obligación de conservar registro de la cuenta o cualquier dato o información que pueda haber almacenado en la misma.

2.9 El acceso y uso de la plataforma formativa de TICKTALK podrá verse interrumpido de vez en cuando por razones de mantenimiento, actualizaciones o cuestiones técnicas. 


2.10 El PRESTADOR puede cambiar este acuerdo y/o la forma en que brinda los Servicios, en cualquier momento. En caso de hacerlo:

  • El cambio entrará en vigor y tendrá efectos cuando el PRESTADOR lo publique en su sitio web.
  • El PRESTADOR deberá notificar el cambio al USUARIO. Si no acepta el cambio, se le reembolsará al USUARIO el dinero que haya pagado por las clases no utilizadas.
  • Si el USUARIO realiza un nuevo pago por Servicios o bienes en el futuro, lo hará según los términos publicados en ese momento en el sitio web del PRESTADOR. 

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y CANCELACIONES.

3.1 De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 103/m sobre el Derecho de Desistimiento perteneciente al Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, queda exento:

“El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento”. 


Por tanto, por la naturaleza propia de nuestros servicios (clases de inglés online), el USUARIO queda informado de la pérdida del derecho de desistimiento cuando la ejecución del servicio haya comenzado.

3.2 Cancelaciones. 

  • El USUARIO tiene derecho a cancelar un 20% del total de clases contratadas. A partir del 20%, las cancelaciones empezarán a contarse como faltas de asistencia.
  • Todas las cancelaciones deberán realizarse con un mínimo de antelación de 48 horas laborables. 
  • El USUARIO que reserve una clase con menos de 48 horas laborables de antelación se compromete a asistir a la misma sin posibilidad de cancelarla. En caso de no poder presentarse, se contaría como una falta de asistencia.
  • El USUARIO que cancele su clase con más de 48 horas laborables de antelación podrá reprogramarla como más le convenga en caso de haber contratado horario flexible. En caso de haber contratado horario fijo, su clase se trasladará a la siguiente semana disponible.
  • Los profesores esperarán al alumno un máximo de 15 minutos desde la hora de inicio programada para cada clase. Pasados los 15 minutos, la ausencia del alumno se le notificará como una falta de asistencia (contándose como clase impartida). 
  • En caso de cancelación por parte del profesor (sólo en caso de fuerza mayor), se avisará al USUARIO para una reprogramación de la clase con el mismo profesor o bien para la sustitución por otro profesor previa autorización.
  • El calendario de clases de cada alumno se regirá según el calendario laboral del profesor asignado. El USUARIO será previamente informado de los días festivos del profesor, teniendo la posibilidad de realizar una sustitución de profesor o trasladar la clase a otro horario. 

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar a través de los siguientes medios:

KEY Idiomas, S.L., Avda. Menéndez y Pelayo 8, 6ª Planta – 41004, Sevilla.

Email: info@ticktalk.eu  

En este párrafo, el término «Proveedor RAD» significa un organismo aprobado en virtud de las Regulaciones de 2015 de la Unión Europea (Resolución Alternativa de Disputas de Consumo). 

Los siguientes términos se aplican en caso de disputa entre las partes:

  1. Si no está satisfecho con nuestros servicios o tiene alguna queja, debe informarnos por correo electrónico a info@ticktalk.com
  1. Si una disputa no se resuelve, esperamos que acepte intentar resolverla participando de buena fe con nosotros en un proceso de mediación o arbitraje.
  2. Podemos proponer un proveedor RAD o escucharemos su propuesta. Si hay algo que lo inquieta, debe leer las regulaciones en: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.


5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación según el presente contrato se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

Se considerarán casos de fuerza mayor los que se ajusten a los criterios fijados por la jurisprudencia de la 2ª Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. La parte que invoque un caso constitutivo de fuerza mayor deberá avisar del mismo a la otra parte en los cinco días laborables siguientes al día en que dicho acto se produjera o en el que se manifestara la amenaza del mismo. Las partes deberán ponerse de acuerdo cuanto antes para determinar el conjunto de las modalidades de ejecución del pedido cuando se encuentren ante un caso de fuerza mayor. Pasado el plazo de un (1) mes de interrupción por causa de fuerza mayor, KEY Idiomas, S.L. podrá no respetar las condiciones de contratación y, llegado el caso, no deberá devolver el importe del mismo al comprador.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta. Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales. Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la propuesta comercial de KEY Idiomas, S.L. o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los servicios, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los servicios ofrecidos.

Productos

Las imágenes publicadas no suponen ninguna obligación anexa a las presentes condiciones. El PRESTADOR no incurrirá en ningún tipo de responsabilidad en caso de error relacionado con éstas.

Disponibilidad de productos

Los productos/servicios se ofrecerán siempre que exista disponibilidad de los profesores. Si un producto/servicio no está disponible, los usuarios del sitio web serán informados de ello lo antes posible.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto/servicio ofrecido incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables al día del pedido. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen ningún servicio adicional o anexo al servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto/servicio son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. Antes de realizar la compra, el USUARIO podrá comprobar en línea todos los detalles del producto: servicios, niveles, precio, disponibilidad, descuentos, impuestos y el total de la compra.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura podrá ser enviada vía email junto con el servicio adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO en caso de que éste lo solicite.

KEY Idiomas, S.L. se reserva el derecho, que el usuario acepta, de modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, los productos se facturarán según las tarifas en vigor en el momento del registro del pedido. Al tratarse de un producto digital, no se incurre en gastos de envío. 

El presente contrato y su licencia se extienden durante el tiempo que el USUARIO tenga clases sin usar (clases que ha comprado pero que aún no ha reservado o tomado). Cualquier continuación por parte del PRESTADOR o por la del USUARIO después del vencimiento de un año es un nuevo contrato en los términos que se muestran en www.ticktalk.eu. El uso continuado de los servicios del PRESTADOR por parte del USUARIO después de ese término se considerará como la aceptación del Servicio, sistema y/o términos modificados.


Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del email  de atención al cliente del PRESTADOR: info@ticktalk.eu

9. GASTOS DE TRANSPORTE 

No existen gastos de transporte ya que todos los productos / servicios ofrecidos son digitales.

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido a través del sitio web:

• Pago online con tarjeta de débito/crédito a través de pasarela de pago.

• Pago online mediante PayPal.

• Pago mediante “Aplazame” (el USUARIO deberá aportar documentación española en vigor). 

• Pago mediante transferencia bancaria.

En todos los pagos que se realicen por Internet, el USUARIO deberá introducir los datos que se le soliciten en la plataforma de pago seguro escogida o bien en el servicio Aplazame. Dichos datos no se almacenarán en ningún caso en bases de datos de KEY Idiomas, S.L.

En caso de elegir la financiación de su pago a través de Aplazame, el USUARIO acepta que todos sus datos de carácter personal sean íntegramente cedidos a Aplazame desde el momento en que haya iniciado la contratación del servicio de pago aplazado ofrecido por ésta última en el momento de elegir la forma de pago.

La plataforma de pago informará al PRESTADOR de la validez de la compra. Sólo en el caso de que la venta sea totalmente confirmada, el PRESTADOR dará por efectuada la compra e iniciará el servicio. El PRESTADOR no conoce en ningún momento los motivos que producen la negativa de la plataforma bancaria, dado el caso. 

11. PROCESO DE COMPRA

Carrito (simulación de presupuesto)

Cualquier producto/servicio de nuestro catálogo se puede añadir al carrito, donde sólo se observarán los productos, la cantidad, el precio y el importe total.

El carrito no tiene ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes. Es en el carrito donde se encuentra la casilla para aplicar cupón de descuento, en caso de que haya alguno vigente en el momento en el que el USUARIO acceda.

Desde el carrito se puede realizar un pedido siguiendo los cinco pasos necesarios para la correcta formalización:

1. – Selección de la casilla “Finalizar Compra”. 

2. – Introducción de los datos de facturación.

3. – Selección de la forma de pago.

4. – Aceptación de los Términos y Condiciones de Contratación. 

5. – Realización del pedido (“Realizar pedido”).

Una vez procesada la compra correctamente, el sistema envía de forma instantánea un correo electrónico al USUARIO con la confirmación de procesamiento de su pedido.

En un máximo de 48 horas laborables, se enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando su compra y proporcionándole información relevante sobre el acceso y uso de los servicios contratados.

12. GARANTÍAS APLICABLES

LearnCube, propietaria de la plataforma formativa de TICKTALK donde se desarrollan las clases ofrecidas por el PRESTADOR, será responsable de los errores técnicos que se manifiesten en la plataforma durante el periodo en el que el USUARIO tendrá acceso a las clases online que haya adquirido.  

El PRESTADOR se hará responsable de la correcta tramitación del registro del USUARIO en la plataforma formativa de TICKTALK, así como de posibles fallos durante la misma. Además, prestará soporte como intermediario entre el USUARIO y su profesor asignado, o bien entre el USUARIO y LearCube en caso de que surjan fallos durante su periodo de formación. 

El PRESTADOR no se hará responsable del mal funcionamiento del servicio digital cuando se deba a un mal uso por parte del USUARIO, o en aquellos casos en los que el fallo del contenido digital sea por incompatibilidad con el entorno o equipo del USUARIO.

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Al adquirir contenido digital del sitio web del PRESTADOR y en caso de encontrar errores en la gestión de su registro en la plataforma de TICKTALK, el USUARIO podrá solicitar la reparación de errores que no sean propios de la plataforma, siempre que no resulte imposible para el PRESTADOR o le suponga un coste desproporcionado. 

En caso de encontrar errores técnicos en la plataforma formativa de TICKTALK, el USUARIO podrá:

  1. Solicitar la reparación de errores de la plataforma en support@ticktalk.eu. Tras la reparación, el contenido o servicio digital deberá restablecerse sin cargos para el USUARIO y en un plazo de tiempo razonable.
  2. Solicitar la devolución del importe abonado, total o parcial, cuando (de manera demostrable) no sea posible reparar o reemplazar el defecto que le imposibilite la realización del curso.

Por su parte, el PRESTADOR:

  1. En caso de que se cumpla alguno de los requisitos descritos con anterioridad, deberá devolver el importe total o parcial en un plazo de 21 días laborables desde que el USUARIO lo solicita.
  2. Podrá modificar los servicios suministrados siempre que este cambio esté contemplado en el contrato, se realice sin costes adicionales para el cliente y se le informe de forma clara y comprensible, con antelación y en un soporte duradero.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del PRESTADOR.

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Sevilla (España).

15. CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN CLASES PRIVADAS FIJAS

Condiciones generales: 

  • Para asegurar un avance correcto en el aprendizaje, será obligatorio realizar cómo mínimo una clase a la semana. 
  • La clase dará comienzo a la hora agendada  y tendrá una duración determinada. No se podrá recuperar el tiempo en el caso de que un alumno asista con retraso a la clase programada. 

Política de Cancelación:

  • La cancelación de las clases deberá realizarse con una antelación mínima de 48 horas. 
  • El alumno podrá cancelar hasta un 20% de sus clases para realizarlas en otra fecha y horario. 
  • Tanto la cancelación como la programación de la clase de recuperación podrán realizarse directamente por el alumno a través de la plataforma.
  • En caso de que la clase no se cancele con la antelación mínima o que el alumno no asista, se contabilizará como una clase consumida, sin posibilidad de recuperación.
  • En caso de fuerza mayor, rogamos que el alumno contate a info@ticktalk.eu para estudiar el caso en profundidad.

Errores técnicos:

Las clases no impartidas debido a errores técnicos por parte del alumno se contabilizarán como una clase consumida. La plataforma tiene disponible varias comprobaciones técnicas que el alumno deberá realizar antes de la clase. 

En caso de que el error técnico sea por parte del profesor o la plataforma, se procederá a agendar una nueva clase como recuperación de la incidentada.

Vigencia: 

El periodo máximo establecido para la realización de las clases contratadas variará en función del pack seleccionado y se empezará a contabilizar a partir de la primera clase programada: 

  • – Pack de 10 clases – 12 semanas 
  • – Pack de 30 clases – 36 semanas
  • – Pack de 60 clases – 72 semanas

16. CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN CLASES PRIVADAS FLEXIBLES


Condiciones generales: 

  • La clase dará comienzo a la hora agendada  y tendrá una duración determinada. No se podrá recuperar el tiempo en el caso de que un alumno asista con retraso a la clase programada. 

Política de Cancelación:

  • La cancelación de las clases deberá realizarse con una antelación mínima de 48 horas. 
  • El alumno podrá cancelar hasta un 20% de sus clases para realizarlas en otra fecha y horario. 
  • Tanto la cancelación como la programación de la clase de recuperación podrán realizarse directamente por el alumno a través de la plataforma.
  • En caso de que la clase no se cancele con la antelación mínima o que el alumno no asista, se contabilizará como una clase consumida, sin posibilidad de recuperación.
  • En caso de fuerza mayor, rogamos que el alumno contate a info@ticktalk.eu para estudiar el caso en profundidad.

Errores técnicos:

Las clases no impartidas debido a errores técnicos por parte del alumno se contabilizarán como una clase consumida. La plataforma tiene disponible varias comprobaciones técnicas que el alumno deberá realizar antes de la clase. 

En caso de que el error técnico sea por parte del profesor o la plataforma, se procederá a agendar una nueva clase como recuperación de la incidentada.

Reserva:

Las clases tendrán que ser reservadas por el alumno a través del calendario disponible en la plataforma. Esta reserva deberá realizarse con mínimo 24 horas de antelación. 

-Vigencia: 

El periodo máximo establecido para la realización de las clases contratadas variará en función del pack seleccionado y se empezará a contabilizar las semanas a partir de la primera clase programada: 

  • – Pack de 10 clases – 16 semanas 
  • – Pack de 30 clases – 40 semanas
  • – Pack de 60 clases – 76 semanas