Se acerca Halloween y en TICKTALK ya estamos pensando en cómo aprovechar el puente este año: un Pumpkin Spice Latte en Starbucks, sofá con mantita y pelis de miedo…Pero antes que todo eso ¡un buen repaso al vocabulario de Halloween en inglés!

Un poco de historia

¿Serías capaz de imaginar Halloween sin calabazas? ¿Alguna vez te has preguntado por qué se utilizan como decoración en esta fiesta? A veces normalizamos tanto las cosas que nos quedamos en la superficie sin ir al fondo de la cuestión. Halloween, al contrario de lo que muchos creen, no tiene sus raíces en Estados Unidos sino en Irlanda, concretamente en la cultura celta hace más de 2000 años. 

Para los celtas, el Samhain era el festival estacional más importante (entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno). Durante esos días celebraban el final de la cosecha haciendo ofrendas a sus dioses y encendiendo grandes hogueras que representaban el sol. 

Así, durante la noche del 31 de octubre, los espíritus de los muertos volvían para visitar el mundo de los mortales. Ellos los esperaban disfrazándose de animales y monstruos para ahuyentar a las entidades malignas que intentasen estropear la visita.

Con el auge del catolicismo, esta fiesta pagana se cristianizó y comenzó a llamarse «La Víspera de Todos los Santos». La palabra Halloween nace finalmente de su traducción al inglés, All Hallow´s Eve.

Palabras típicas

Bat / Murciélago
Blood / Sangre
Branches / Ramas
Bonfire / Hoguera
Broomstick / Escoba
Cauldron / Caldero
Candied fruit / Fruta escarchada
Coffin / Ataúd
Crow / Cuervo
Ghost / Fantasma
Goblin / Duende
Graveyard / Cementerio
Haunted house / Casa encantada
Jack’s lantern / Linterna de calabaza
Leaves / Hojas
Mask / Máscara
Moon / Luna
Monster / Monstruo
Mummy / Momia
Owl / Búho
Pumpkin / Calabaza
Pumpkin pie / Pastel de calabaza
Poison / Veneno
Scarecrow / Espantapájaros
Scary costumes / Disfraces aterradores
Skeleton / Esqueleto
Spell / Hechizo
Spider / Araña
Spider web / Tela de araña
Vampire / Vampiro
Werewolf / Hombre lobo
Wand / Varita
Witch / Bruja
Zombie / Zombi

Adjetivos útiles

Afraid / Asustado
Creepy / Algo que es extraño y da miedo
Haunted / Encantado
Spooky / Escalofriante
Terrifying / Terrorífico

Cosas que hacer

Carve pumpkins  / Esculpir calabazas
Decorate the house / Decorar la casa
Dress up  / Disfrazarse
Get candy / Conseguir dulces
Go to a costume party / Ir a una fiesta de disfraces
Play games / Jugar juegos

Después de este aluvión de términos terroríficos esperamos que tengas más ganas aún de celebrar la noche más escalofriante del año. ¿Crees que nos hemos olvidado de algo? Déjanos tu comentario y te leemos. Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al tanto de todos los contenidos y novedades de TICKTALK.