Mejorar el nivel de speaking en inglés puede sonar complicado. La cuestión principal es empezar a hablar sin miedo a equivocarte. Para ello, la mejor forma siempre es acudir a profesores nativos, pero no todos se lo pueden permitir. En este post te traemos diferentes tips para mejorar tu speaking de inglés según tu nivel.

Para los que tienen un nivel básico, lo importante es empezar por oraciones y expresiones simples. 

1. Expresa en inglés aquello que ves

En el inicio del aprendizaje de un idioma no contamos con una base suficiente para formar oraciones. Por lo tanto, ir adquiriendo vocabulario y expresiones que usamos día a día es muy útil. Para ello recomendamos que intentes decir en inglés las cosas que veas en tu vida cotidiana: mirror (espejo), door (puerta). En caso de no saber decir algo en inglés, busca el significado y anótalo para practicar. 

2. Usa expresiones y oraciones simples en inglés

Al principio no seremos capaces de expresar nuestras opiniones y pensamientos complejos. ¡No te desanimes! Puedes empezar con algunas expresiones simples que podamos usar en las conversaciones cotidianas, por ejemplo: I like… (me gusta …), Let ‘s go! (¡vamos!), etc. Con esto te acostumbrarás a hablar en inglés y perder el miedo. 

3. Canta canciones en inglés 

Para los amantes de la música esta será una de las mejores formas de practicar el speaking. Al aprender una canción en inglés no solo aprendemos vocabulario y pronunciación, también ganamos fluidez, además de la diversión. Ahora ¡escoge la canción y empieza a cantar! 

Una vez que tengamos cierto nivel y hayamos perdido el miedo a hablar, podríamos dar un paso más: empezar a mantener una conversación en inglés. 

4. Piensa en inglés y habla contigo mismo

Pensar en inglés nos obliga a usar el idioma para expresarnos, así ganamos fluidez a la hora de entrar en una conversación de verdad. También podemos establecer situaciones determinadas y entablar conversaciones con nosotros mismos. Lo mejor sería empezar con situaciones cotidianas, como ir a un restaurante, preguntar dirección a alguien, etc.

5. Busca un amigo para aprender juntos

Estudiar acompañado siempre motiva más. Para ello sería ideal tener algún amigo o compañero para aprender juntos. De esta manera os podéis corregir mutuamente los errores y la conversación establecida sería más real. 

Este consejo va para aquellos que cuentan un nivel intermedio de inglés y no tienen problema para comunicarse. En este caso se da el paso a perfeccionar la pronunciación, la entonación y ampliar temas de conversación a ámbitos más profesionales como empresarial, social, cultural, político, etc.

6. Leer, ver, escuchar y repetir

Para entablar una conversación profesional, primero deberías adquirir los conocimientos suficientes para poder expresarte. Esto se consigue leyendo artículos, libros de temas que nos interesan, viendo vídeos especializados, asistiendo a conferencias de nuestro sector, etc. Los videos de TED son muy recomendables en este caso. Además podemos escuchar la pronunciación de los otros y repetir tras ellos. 

7. Acudir a profesores nativos 

Cuando ya tengas un cierto nivel y quieras perfeccionarlo, entonces sí que es imprescindible hablar con profesores nativos.

En TickTalk contamos con profesores profesionales y con experiencia en el sector para mejorar tu speaking online. Las clases online de inglés cuentan con la ventaja de que puedes acceder a ellas donde y cuando quieras. Además te ofrecemos la opción de aprender inglés online con tus amigos, repartiendo los gastos y añadiendo motivación. 

Con todas estas formas de aprender inglés puedes empezar a mejorar tu speaking y, si necesitas ayuda, ¡contáctanos