Entre los muchos intereses de los millennials se encuentra el aprendizaje de idiomas, sobre todo el inglés (para los que no son nativos). Agregar valor al currículum, crecer profesionalmente en la empresa, mejorar la comunicación en el extranjero o ampliar círculos sociales, ¡sobran motivos para ponerse las pilas con el idioma! No obstante, ¿por qué los millennials prefieren cursos online de inglés antes que clases presenciales?

Existen varios factores para comprender el éxito de las clases de inglés online entre la generación millennial:

Nuevas tecnologías

Hablamos de una generación que está acostumbrada al uso de herramientas digitales desde su infancia. Por tanto, la incorporación de éstas en las diferentes facetas de su vida diaria (incluida la formativa) es un hecho. El aprendizaje continuo desde diferentes dispositivos, los foros de debate donde participan personas de distintos países y los formatos interactivos digitales están más en sintonía con el estilo de vida millennial que las clases presenciales.

La diversión y los juegos forman parte de sus vidas

Las clases online suelen presentarse en un formato más divertido, creativo y gamificado que las clases presenciales. Es por esto que la motivación y la retención al realizar un curso online aumentan, y esto ayuda a los alumnos a conseguir sus objetivos más fácilmente.

La flexibilidad de los horarios

Ya no es la academia quien establece los horarios de las clases sino que es el alumno el que elige cuándo estudiar. Es más, con TICKTALK la posibilidad de reservar una clase online se extiende permitiendo desde 24 horas de antelación. El acceso a su plataforma formativa es permanente.

Los cursos online de inglés están al alcance de todos

No importa en qué lugar del mundo te encuentres, si tienes Internet tendrás acceso a los cursos online. A través de las academias de inglés online los millennials pueden encontrar el curso que mejor se adapte a ellos.

El nuevo mercado laboral

Cabe mencionar que los millennials conforman un importante porcentaje del mercado laboral. Las empresas cuentan con más posibilidades a nivel internacional si sus plantillas tienen un buen nivel de inglés. Es por eso que buscan integrar profesionales formados en inglés.

Muchas empresas ofrecen cursos online de inglés a sus empleados, consiguiendo así un equipo mejor preparado. Por tanto, la posibilidad de formación en la propia compañía se está convirtiendo en uno de los criterios a la hora de elegir dónde trabajar. 

Si quieres alcanzar tus objetivos laborales, aumentar tu círculo social con personas de distintos países y eliminar las barreras lingüísticas en tus viajes, ¡empieza a aprender ya desde cualquier lugar del mundo con las mejores clases de inglés online!