¿Sabes cuáles son las diferencias entre have y have got? Independientemente de tu nivel, seguro que alguna vez has dudado al utilizar estos verbos. Sigue leyendo, te ayudamos a deshacer el embrollo.

Ante todo, debes tener en cuenta que ambos verbos significan poseer. Desde TICKTALK te aconsejamos que utilices have conjugándolo de la misma forma que harías con cualquier otro verbo (run, eat, etc.). Ahora bien, si estás aquí es porque quieres saber lo que les diferencia así que entremos en materia.

First things first. Veamos dos ejemplos:

I have a phone. 
I have got a phone.

Ambas oraciones tienen el mismo significado. Ambas significan que yo poseo un teléfono. La estructura gramatical, sin embargo, es un poco diferente.

Primera forma: I have a phone

En este ejemplo have es el verbo principal y lo conjugamos de la misma forma que lo haríamos con cualquier otro verbo. Por ejemplo, en pasado simple: I had a phone. Si deseas hacer una pregunta, simplemente agregarías el verbo auxiliar correspondiente correcto: Do you have a phone?

Otros ejemplos:

I will have a phone (futuro simple).
Did you have a phone? (Pregunta en el pasado simple).

Recuerda que en inglés no podemos contraer verbos principales, por lo que no diríamos: I’ve a phone.

Segunda forma: I have got a phone

En este caso have es el verbo auxiliar y got es el verbo principal. Esta es una estructura extraña (o única) en inglés y limita la forma en que podemos usar la oración.

En primer lugar, como have es el verbo auxiliar, podemos contraerlo con el sujeto. Podemos decir: I’ve got a phone

En segundo lugar, no podemos cambiar el tiempo de la forma have got, lo que significa que solo podremos usarla en presente. Puede ser en formato de pregunta, negativa o afirmativa, pero solo en el presente. No podemos usarlo en el pasado y no podemos usarlo en el futuro.

Por ejemplo, las siguientes frases son correctas:

I have got a phone. (Presente simple)
Have you got a phone? (Pregunta en presente simple)
I haven’t got a phone. (Negativa en presente simple)

Las siguientes frases no son correctas:

I had got a phone.
I will have got a phone.

Nuestro consejo

Para que resulte más fácil para ti, nuestra recomendación es que uses have sin got. De esa manera puedes aprenderlo y conjugarlo como cualquier otro verbo. De todos modos, asegúrate de que cuando otras personas usen la forma have got, puedas comprenderlos igual.

¿Prefieres que te lo explique uno de nuestros profes? Dale al play y Steve te explicará de manera sencilla.

Esperamos haberte ayudado con las diferencias entre have y have got. Si tienes alguna duda, déjanos un comentario y te ayudamos. ¡Recuerda seguirnos en redes para estar al día de todos nuestros tips!