¿A quién no le gusta tumbarse en el sofá y ver una buena serie? La mayoría nos lo tomamos como un momento de desconexión, pero eso no implica que no podamos aprender con ellas. Quédate para saber cómo mejorar tu nivel mientras ves tus series favoritas en inglés.

Observar

Cada idioma y cultura tiene su propia forma de expresarse. Por ello, cuando vemos series cuya versión original es en otro idioma, es recomendable que observemos las características y los movimientos que hacen sus personajes. Imitar esos movimientos nos hará sentir que estamos más metidos en el idioma (feel like a sir!).

Escuchar

Escucha bien la pronunciación y la entonación de los personajes. Presta atención a la forma de unir las palabras, a la entonación ascendente o descendente, el registro formal o informal, etc. El desarrollo de la historia te ayudará a comprender cada una de estas variables.

Preguntar

Es bueno hacerse preguntas si no entendemos algo. ¿Qué palabra no entiendo? ¿Cuál sería mi error en la pronunciación? ¿Qué tipo de registro emplean los personajes en esta escena? Google es un buen aliado a la hora de encontrar respuestas de forma rápida.

Tomar apuntes

El último paso es clave, ¡tomar apuntes! La mayoría de personas no lo hacen y por tanto no llegan a obtener los mejores resultados. Llevar a la práctica los tres pasos anteriores de manera escrita es fundamental: vocabulario que no conozcas, factores culturales nuevos para ti, pronunciación o entonación que no usabas adecuadamente, etc. Toma nota de todo esto para que no vuelvas a cometer los mismos errores, al mismo tiempo que sigues aprendiendo. 

Ya sabes todo lo que necesitas para que tu sesión de series en inglés te resulte provechosa. Ahora…cuaderno, boli, un bol enorme de palomitas y ¡a disfrutar aprendiendo!

Si aún no nos sigues en redes sociales, ¡te animamos a estar al día con nuestros contenidos!