Las últimas décadas han traído consigo un impacto cada vez mayor de la globalización en los distintos aspectos de nuestra sociedad. Día a día crece nuestra necesidad de relacionarnos e interactuar con personas de distintos países, sobre todo en el ámbito laboral.

Por lo tanto, dominar el inglés se ha convertido en uno de los requisitos imprescindibles para las empresas a la hora de incorporar empleados. Es por esto que aprender inglés se ha convertido en una obligación si queremos desarrollarnos y crecer profesionalmente. A continuación enumeramos las ventajas más importantes de aprender inglés para tu carrera profesional:

1. Incrementar tus posibilidades laborales y competitividad

A la hora de buscar un trabajo te habrás dado cuenta de que muchas empresas, sobre todo las empresas multinacionales, piden un B2 o C1 de inglés. Por ello, si dominas el idioma serás más competente entre los candidatos que han aplicado para el mismo puesto de trabajo. 

Además, el inglés es el idioma que más se habla en el mundo, por lo que puedes abrirte y buscar un empleo en el extranjero sin tener miedo de la comunicación. Por otra parte, aprender inglés facilita el intercambio de ideas y experiencias profesionales con personas de otro país. De este modo, podrás detectar nuevas posibilidades de empleos mejor remunerados o con mayores beneficios. 

2. Mayor acceso a la información y material de estudio 

Para no perder nuestra competencia en el ámbito laboral es imprescindible mantenernos actualizados con los conocimientos de nuestro campo profesional y seguir aprendiendo para adquirir nuevas habilidades. Sin embargo, a nivel técnico, la mayor cantidad de información y materiales de estudio se encuentran en inglés. Por lo tanto, es fundamental contar con un nivel alto de inglés para no perder nuestro nivel de competencia en el ámbito profesional. 

3. Posibilidad de ejercer libremente tu profesión 

En la mayoría de los casos tendemos a buscar una estabilidad laboral y quedarnos en nuestra zona de confort. El dominio de inglés te brinda la oportunidad de realizar el libre ejercicio de tu profesión ampliando tus horizontes profesionales a nivel nacional o internacional. Puedes ofertar tus servicios en Internet y permitir a los clientes de distintas partes del mundo contratarlos, siendo tú mismo el jefe. 

4. Ampliar tu red de contactos a través de networking

En muchas ocasiones nos encontramos con personas de otros países en jornadas, ferias y diferentes eventos profesionales. Sin embargo, no siempre nos acercamos a ellos debido al miedo de hablar en inglés. Así perdemos buenas oportunidades de networking, dejando de lado la posibilidad de construir o ampliar nuestra red de contactos, o incluso la de acceder a mejores oportunidades laborales. 

Tras conocer algunas de las ventajas de saber desenvolverte en otro idioma, ¿a qué estás esperando para aprender inglés? Si no sabes a qué curso apuntarte, te recomendamos echar un vistazo a las clases de inglés online de TickTalk, ya que aprender inglés online siempre es más fácil y económico.