En el mundo profesional, la comunicación debe ser concisa, clara y eficiente. Es por ello que se pueden utilizar ciertas palabras, frases y abreviaturas que no necesariamente se reconocen fuera de este entorno. Ahí es donde entran en juego los acrónimos. Con ellos puedes expresar un concepto largo utilizando solo un par de letras, con lo que ahorras algo de tiempo al hablar o escribir. Quédate y aprende con nosotros los acrónimos profesionales más comunes en inglés.

Marketing

B2B / Business to Business – Empresa a empresa. Cuando una empresa comercializa con otras empresas.

B2C / Business to Consumer – Empresa a consumidor: cuando una empresa comercializa directamente a los consumidores.

CRM / Customer Relationship Management – Gestión de relaciones con el cliente: aplicación en la que se guardan los datos de los clientes y se crean flujos de comunicación entre éste y la empresa.

ROI / Return on investment – Retorno sobre la inversión: métrica utilizada por las empresas para medir su beneficio por cada inversión.

Departamentos y puestos de trabajo

HR / Human Resources – Recursos humanos: el departamento responsable de la contratación y la gestión de temas relacionados con los empleados.

HRM / Human Resources Manager – Responsable de recursos humanos. 

TI / Information Technology – Informática: el departamento responsable del sitio web, la red y los equipos físicos de una empresa.

R & D / Research and Development – Investigación y desarrollo: I + D es responsable de analizar los mercados y desarrollar nuevos productos y servicios para una empresa.

CEO / Chief Executive Officer – Director ejecutivo: hace referencia a la persona con mayor responsabilidad en una empresa. 

CFO / Chief Financial Officer – Director financiero: hace referencia a la persona con mayor responsabilidad en el área de finanzas de una empresa. 

COO / Chief Operating Officer – Director de operaciones: depende del CEO y se encarga de coordinar proyectos y operaciones de una empresa.

Comunicación 

AFAIK / As far as I know – Hasta donde yo sé: en caso de que sepamos hasta cierto punto acerca de un tema. 

ASAP / As soon as possible – Tan pronto como sea posible: cuando queremos darle carácter urgente a algo. 

B3B / Be right back – Vuelvo enseguida: para comunicar que nos vamos a ausentar durante un momento breve.

BTW / By the way – Por cierto. 

FYI / For your informationPara tu información: escrito en un correo electrónico cuando se desea informar a alguien de algo.

ETA / Estimated time of arrival – Tiempo estimado de llegada: se utiliza para avisar del plazo para que algo llegue a su destino. 

FAO / For the attention of – A la atención de: utilizado para indicar a quién va dirigida una comunicación escrita.

IDK / I don’t know – No lo sé: Una forma breve y sencilla de comunicar que desconoces algo. 

NP / No problem – Sin problema. 

N/A / Not applicable – No aplica. 

RE / Referring to – En referencia a: para indicar a qué tema se refiere algo. 

COB / Close of business – Cierre de operaciones: se refiere al final de un día hábil.

IAM / In a meeting – En una reunión: Muy útil cuando estás reunido y necesitas comunicárselo a alguien rápidamente. 

Como mencionamos al principio de este post, cuando se usan en el contexto correcto y todas las personas involucradas los entienden, los acrónimos profesionales en inglés pueden ser una excelente manera de simplificar la comunicación.

¿Conoces más acrónimos del mundo profesional que no hayamos incluido? Si es así, déjalos en los comentarios. ¡No olvides seguirnos en redes para estar al día de todos nuestros contenidos! Si quieres seguir aprendiendo cómo desenvolverte en el mundo profesional en inglés, visita nuestra sección Mundo laboral.